EYES WIDE SHUT (1999)


eyes wide shut
Kubrick puso broche final a una importante carrera filmográfica y clave en la historia del cine (triste pérdida para todos los aficionados a este gran director). La última obra del director estuvo en principio precedida del morbo de la pareja protagonista, Cruise-Kidman, ayudado del trailer que fue difundido antes de su estreno, que nos hacia presagiar la carga erótica del film junto a la similitud de la historia de la película con la verdadera crisis matrimonial de esta pareja cinematográfica (de las más consolidadas, por entonces, de Hollywood) y que supuso la definitiva ruptura en el transcurso del rodaje. Kubrick junto al guionista, Frederic Raphael (de sus guiones más conocidos "Dos en la carretera (1967)"de Stanley Donen) escribieron el guión basado en la novela del dramaturgo austriaco Arthur Schnitzler, "Relato soñado", que nos contaba una historia de desgaste matrimonial e infidelidades, donde el director, refleja con maestría y madurez, la perdida de valores y seguridad de una pareja, en apariencia perfecta, en el trascurso de una noche. Algunas curiosidades del film es el fiel reflejo de la perfección de Kubrick demostrado en hacerle repetir a Tom Cruise una toma del mismo plano hasta 95 veces (como acabaría el actor), el afán de evitar que se divulgará el secreto de la película antes su estreno, obligando abandonar al proyeccionista de la sala en el primer visionado que hacían los directivos, el propio director y la pareja protagonista de la obra y el intento de Kubrick de convencer a Woody Allen, de interpretar el personaje finalmente realizado por Cruise y rechazado por éste por la alta carga erótica de la obra.

Frases para el recuerdo (y explícitas):
-"Yo te quiero. ¿Y sabes? Hay algo muy importante que debemos hacer lo antes posible."
-"¿Y que es?"
-"...Follar.".

eyes wide shut


Director: Stanley Kubrick.

Intérpretes: Tom Cruise, Nicole Kidman, Sydney Pollack, Marie Richardson.

Trailer:




Información complementaria:
Frederic Raphael

Reseña escrita por Jesús Fariña 
Sígueme por: 


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

3 opiniones :

Einer dijo...

Pues yo creo que es la más flojita de Kubrick junto con Atraco perfecto, que se la jodieron con el narrador.

Jesús dijo...

Te entiendo,Einer,que no sea de las mejores del director pero reconozco ser fiel admirador de las obras de Kubrick,y aúnque prefiera "La chaqueta metálica", su "naranja mecánica" y la épica de "Espartaco", destaco mucho esta obra, aúnque me costará una segunda visión para valorarla justamente,saludos.

ricard dijo...

Para mi gusto, una de las mejores películas de Kubrick que ya es decir. La película definitiva sobre la ambigüedad, sobre la imposibilidad de cualquier certidumbre.

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top