MISERY (1990)


misery
La autentica pesadilla de James Caan en manos de Kathy Bates. Con un guión de William Goldman ("Dos hombres y un destino (1969)" y basado en una novela de Stephen King, Rob Reiner (director causante del mejor orgasmo fingido visto en el cine en "Cuando Harry encontró a Sally (1989)" a manos de Meg Ryan) realizó esta obra de terror psicológico, donde un escritor de éxito, Paul Sheldon (James Caan) debido a un accidente de coche en la montaña. será "rescatado" por una gran admiradora de sus obras, Annie Wilkes (Kathy Bates), momento que empezará su autentico infierno. Aterradora y angustiosa película y de las mejores adaptaciones llevada a a la pantalla sobre una novela de Stephen King, junto a "Carrie (1976)" o "El resplandor (1980)" sin contar el relato corto en que se basaba "Cadena perpetua" (1994)". Rob Reiner, emulando al maestro Hitchcock, supo rodar con maestría este film que tiene como escenario una claustrofóbica casa, suficiente para llevarnos a un elevado grado de tensión que aumenta a medida que avanza el metraje. Geniales interpretaciones a cargo de James Caan como escritor que trata de sobrevivir de las garras de su terrible admiradora y Kathy Bates, como fanática perturbada, la actriz esta sobresaliente en su papel (se pensaron para el personaje en Anjelica Huston y Bette Midler, pero ambas actrices rechazaron la propuesta) donde se llevó merecidamente el Óscar a la mejor actriz, y ganándole a la mencionada Anjelica Huston en su actuación de "Los timadores (1990)" de Stephen Freaks. Podemos ver en breves papeles al veterano Richard Fansworth como sheriff y a la mítica Lauren Bacall. De los momentos mas espeluznantes y recordados de esta obra, es cuando Annie Wilkes evita la mejoría de las piernas de Paul Sheldon con el uso de unos duros golpes con un mazo (momento terrorífico). Como curiosidades, el cameo del propio director haciendo de piloto de un helicóptero y la maquina que ve en la película se trataba de la misma que usaba Stephen King cuando era niño.

Frase para recordar: "Soy tu mayor admiradora".

misery


Director: Rob Reiner.

Intérpretes: James Caan, Kathy Bates, Richard Fansworth.

Trailer:



Información complementaria:
Stephen King

Reseña escrita por Jesús Fariña 
Sígueme por: 


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

7 opiniones :

Einer dijo...

No la he visto todavía pero la novela es buenísima. Encima la dirige Rob Reiner, no tenía ni idea. Para mí, director de culto. Otra más pa la saca.

No me acordaba que el actor era James Caan, siempre pensé que era Peter Coyote. En realidad Peter Coyote es discapacitado en perversa luna de hiel de Roman Polanski, será por eso que me los confundo.

Lillu dijo...

Gran película, y bastante terrorífica! Qué sufrimiento de mujer la fan! :D

saluditos

ANRO dijo...

Esta peli me gustó mucho más que la novela. Sobre todo la Bates está genial. No me imagino a otra actriz en ese papel.
La frase es demoledora.
Un abrazote

Jesús dijo...

Bates quedará en la historia con este sádico personaje, genial interpretación, son de las que se quedan en el recuerdo,saludos.

MARTA dijo...

Madre mia hace dos años ... Pusiste esta publicación... Muchísimas gracias por poner el enlace.... Podrías ponerlo TAMBIEN en amigos blogueros... Me he dado cuenta que como la gente anda mas por ahí... Como que entran mas a veros... Y así te sigo yo mejor... Aunque bueno TAMBIEN me llega correo... Que diferencia de a ver visto la película a no verla... Se te entiende mucho mejor al leer algo que describes sabiendo de que va... La película a mi me encanto... La vi con mi actual marido hace unos dos años o así... Y me cague con perdón... Esa mujer es malísima... Xdxdxd muackkkk y muchas gracias tesoro

El papel que le dieron es genial,lo representó a la maravilla.
Un abrazote, desde Perú!.
www.nurinotas.com

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top