ARTÍCULOS

la huida
Sam Peckinpah y Steve McQueen volverían a trabajar juntos después de su fracaso en taquilla con "El rey del rodeo (1972) ", título de los menos conocidos de este gran director (y no por ello mala obra) realizando este frenético road movie que contaría con una pareja protagonista de gran carisma, a parte del mencionado Steve McQueen podemos ver a la ex-modelo Ali MacGraw (aunque la predilección del director era contar con la guapa Stella Stevens, que ya la tuvo en sus filas en el western "La balada de Cable Hogue(1970)") actriz consagrada en el estrellado gracias a su papel en "Love Story (1970)" interpretación que le llevaría a conseguir la canditatura a la mejor actriz en los Óscar de aquel año, donde tendría a Glenda Jackson como la triunfadora de la noche con sus "Mujeres enamoradas (1970)". Esa gran química que hubo entre sus protagonistas se transmitió también fuera de la pantalla, siendo el inicio de un idilio (con boda incluida y posterior ruptura, que se le va a hacer) entre MacGraw que rompió su relación con el importante productor Robert Evans (conocido por sus trabajos en obras míticas como "El padrino1972)", "La semilla del diablo (1968)" o la propia "Love Story (1970)") y Steve McQueen, que también se divorciaría de su actual pareja, Neile Adams.

la huida

La historia con un guión de un joven Walter Hill (que se iniciaba en el mundo del cine con esta obra y que tiene como título interesante en su filmografía la película de culto "The Warriors (1979)") basado en un relato policíaco de Jim Thompson (recordar que Stanley Kubrick también hizo uso de sus relatos para la realización de las obras: "Atraco perfecto (1956)" y "Senderos de gloria (1957)") nos llevaría a una entretenida historia de atracos, persecuciones y acción a raudales en una road movie clave en la filmografía de Pekinpah, juntos a títulos clásicos como "Perros de paja (1971)", "Grupo salvaje(1969)" o "Pat Garret and Billy the Kid"(1973)". Como curiosidades de este film es que en un principio el director elegido para la realización de esta obra fue Peter Bogdanovich, pero este rechazó la propuesta para dedicarse de llenó en la comedia con Ryan O´Neal y Barbara Streisand: "¿Qué me pasa, doctor?(1972)" al igual que para el papel de villano se había pensado en Jack Palance antes de que se diera el papel Al Letteri, un actor que destacaría de su carrera su papel de "El Turco" Sollozzo"en "El padrino (1972)".

la huidala huida

Título original: The getaway.

Director: Sam Pekinpah.

Intérpretes: Steve McQueen, Ali MacGraw, Ben Johnson, Al Letteri

Trailer: 



Información complementaria:
Sam Pekinpah

Reseña escrita por Jesús Fariña 

Sígueme por: 
Google+ 
Twitter

LA HUIDA (1972)


la huida
Sam Peckinpah y Steve McQueen volverían a trabajar juntos después de su fracaso en taquilla con "El rey del rodeo (1972) ", título de los menos conocidos de este gran director (y no por ello mala obra) realizando este frenético road movie que contaría con una pareja protagonista de gran carisma, a parte del mencionado Steve McQueen podemos ver a la ex-modelo Ali MacGraw (aunque la predilección del director era contar con la guapa Stella Stevens, que ya la tuvo en sus filas en el western "La balada de Cable Hogue(1970)") actriz consagrada en el estrellado gracias a su papel en "Love Story (1970)" interpretación que le llevaría a conseguir la canditatura a la mejor actriz en los Óscar de aquel año, donde tendría a Glenda Jackson como la triunfadora de la noche con sus "Mujeres enamoradas (1970)". Esa gran química que hubo entre sus protagonistas se transmitió también fuera de la pantalla, siendo el inicio de un idilio (con boda incluida y posterior ruptura, que se le va a hacer) entre MacGraw que rompió su relación con el importante productor Robert Evans (conocido por sus trabajos en obras míticas como "El padrino1972)", "La semilla del diablo (1968)" o la propia "Love Story (1970)") y Steve McQueen, que también se divorciaría de su actual pareja, Neile Adams.

la huida

La historia con un guión de un joven Walter Hill (que se iniciaba en el mundo del cine con esta obra y que tiene como título interesante en su filmografía la película de culto "The Warriors (1979)") basado en un relato policíaco de Jim Thompson (recordar que Stanley Kubrick también hizo uso de sus relatos para la realización de las obras: "Atraco perfecto (1956)" y "Senderos de gloria (1957)") nos llevaría a una entretenida historia de atracos, persecuciones y acción a raudales en una road movie clave en la filmografía de Pekinpah, juntos a títulos clásicos como "Perros de paja (1971)", "Grupo salvaje(1969)" o "Pat Garret and Billy the Kid"(1973)". Como curiosidades de este film es que en un principio el director elegido para la realización de esta obra fue Peter Bogdanovich, pero este rechazó la propuesta para dedicarse de llenó en la comedia con Ryan O´Neal y Barbara Streisand: "¿Qué me pasa, doctor?(1972)" al igual que para el papel de villano se había pensado en Jack Palance antes de que se diera el papel Al Letteri, un actor que destacaría de su carrera su papel de "El Turco" Sollozzo"en "El padrino (1972)".

la huidala huida

Título original: The getaway.

Director: Sam Pekinpah.

Intérpretes: Steve McQueen, Ali MacGraw, Ben Johnson, Al Letteri

Trailer: 



Información complementaria:
Sam Pekinpah

Reseña escrita por Jesús Fariña 

Sígueme por: 
Google+ 
Twitter


matrix
Con una trayectoria cinematográfica iniciada con "Lazos ardientes (1996)", una irregular obra con tintes de cine negro y toques eróticos, los hermanos Wachowski marcaron un punto de inflección en el género de la ciencia ficción con su siguiente largometraje, "Matrix", todo un espectáculo visual que sorprendió gratamente tanto a la crítica como a la taquilla con su sobresaliente combinación de acción y revolucionarios efectos especiales, que le contribuyeron a ser la gran triunfadora de los Óscar en el apartado técnico con sus 4 estatuillas: efectos visuales, efectos sonoros, sonido y montaje, junto un argumento tan sólido como inteligente (lástima de sus secuelas, que quisieron seguir explotando los beneficios del éxito de su predecesora con la realización de dos partes, en mi opinión, totalmente prescindibles y eso que disfruté de lo lindo con aquella persecución en la autopista de "Matrix reload (2003)". Este título considerado esencial en la década de los noventa nos regalarían una serie de personajes ya clásicos en la historia del cine, imposible no recordar nombres como Neo, Trinity, Morfeo o el propio agente Smith (genial el villano interpretado por Hugo Weaving, actor que aprovecharía la fama de este papel para formar parte una trilogía cinematográfica importante como es "El señor de los anillos" de Peter Jackson.


matrix

Destacaría la utilización en el film de la técnica del "Bullet Time", un efecto ya utilizado en películas como "Blade (1998)" o visto en el campo del videoclip ( grupos como los Rolling Stones ("like a rolling stone") o Suede ("The Wild Ones") harían uso de esta técnica) donde presenta los movimientos de manera relantizada, toda una innovación que llamó mucho la atención a quienes disfrutamos de esta obra. Hago mención de la interesante banda sonora, donde se puede encontrar una selección de temas tan rockeros de grupos de la talla de Marilyn Manson, Monster Magnet, Rob Zombie, Rage againts the machine o los propios Rammstein más la partitura de Don Davis. Entre las curiosidades, destacaría la primeras elecciones para el personaje de Neo finalmente interpretado por Keanu Reeves, donde se pensaron en actores como Will Smith o Ewan McGregor al igual que para el personaje de Morpheus de planteó el nombre de Val Kilmer.

Frase para recordar:"No existen preguntas sin respuesta, solo preguntas mal formuladas".

matrixmatrix

Título original: The matrix.


Directores:Andy y Larry Wachowski.

Intérpretes:Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Laurence Fishburne, Hugo Weaving.

Trailer: 




B.S.O.: 




Información complementaria:
Keanu Reeves

Reseña escrita por Jesús Fariña 

Sígueme por: 
Google+ 
Twitter

MATRIX (1999)


matrix
Con una trayectoria cinematográfica iniciada con "Lazos ardientes (1996)", una irregular obra con tintes de cine negro y toques eróticos, los hermanos Wachowski marcaron un punto de inflección en el género de la ciencia ficción con su siguiente largometraje, "Matrix", todo un espectáculo visual que sorprendió gratamente tanto a la crítica como a la taquilla con su sobresaliente combinación de acción y revolucionarios efectos especiales, que le contribuyeron a ser la gran triunfadora de los Óscar en el apartado técnico con sus 4 estatuillas: efectos visuales, efectos sonoros, sonido y montaje, junto un argumento tan sólido como inteligente (lástima de sus secuelas, que quisieron seguir explotando los beneficios del éxito de su predecesora con la realización de dos partes, en mi opinión, totalmente prescindibles y eso que disfruté de lo lindo con aquella persecución en la autopista de "Matrix reload (2003)". Este título considerado esencial en la década de los noventa nos regalarían una serie de personajes ya clásicos en la historia del cine, imposible no recordar nombres como Neo, Trinity, Morfeo o el propio agente Smith (genial el villano interpretado por Hugo Weaving, actor que aprovecharía la fama de este papel para formar parte una trilogía cinematográfica importante como es "El señor de los anillos" de Peter Jackson.


matrix

Destacaría la utilización en el film de la técnica del "Bullet Time", un efecto ya utilizado en películas como "Blade (1998)" o visto en el campo del videoclip ( grupos como los Rolling Stones ("like a rolling stone") o Suede ("The Wild Ones") harían uso de esta técnica) donde presenta los movimientos de manera relantizada, toda una innovación que llamó mucho la atención a quienes disfrutamos de esta obra. Hago mención de la interesante banda sonora, donde se puede encontrar una selección de temas tan rockeros de grupos de la talla de Marilyn Manson, Monster Magnet, Rob Zombie, Rage againts the machine o los propios Rammstein más la partitura de Don Davis. Entre las curiosidades, destacaría la primeras elecciones para el personaje de Neo finalmente interpretado por Keanu Reeves, donde se pensaron en actores como Will Smith o Ewan McGregor al igual que para el personaje de Morpheus de planteó el nombre de Val Kilmer.

Frase para recordar:"No existen preguntas sin respuesta, solo preguntas mal formuladas".

matrixmatrix

Título original: The matrix.


Directores:Andy y Larry Wachowski.

Intérpretes:Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Laurence Fishburne, Hugo Weaving.

Trailer: 




B.S.O.: 




Información complementaria:
Keanu Reeves

Reseña escrita por Jesús Fariña 

Sígueme por: 
Google+ 
Twitter


la fuga de alcatraz
La sociedad Eastwood-Siegel que tan buenos resultados le dieron en las 5 obras que trabajaron juntos, cerraron su etapa realizando para muchos su mejor obra (junto el clásico policíaco y que tan buena rentabilidad le dio a Eastwood, "Harry el sucio (1971)") al mismo modo que conseguirían hacerse un hueco entre los films más importantes del cine carcelario, un género que particularmente tengo cierta debilidad. Con un guión de Richard Tuggle (realizador de la entretenida "En la cuerda floja (1984)" donde contaría con el propio Eastwood como actor principal) y basándose en el relato de J.Campbell Bruce la historia nos contaba la fuga de Frank Morris junto a dos presos (los hermanos John y Clarence Anglin) de Alcatraz, una cárcel mítica (en su estancia permanecieron reclusos tan famosos como Al Capone o Robert Stroud el denominado "hombre pájaro" que tan buenos frutos supo sacar Burt Lancaster en su interpretación de la obra de John Frankenheimer "El hombre de Alcatraz (1962)") y por entonces más seguras de América pero que acabaría cerrando tras la mencionada (y porque no decirlo misteriosa) fuga para luego convertirse en un lugar de gran interés turístico. De esta gran obra destacaría especialmente su solidez argumental y el buen ritmo de la historia que no decae en ningún momento gracias en gran medida a la buena dosis de intriga y el buen hacer de su protagonista, un carismático Clint Eastwood encarnando al inteligente recluso Frank Morris.


la fuga de alcatraz

Dentro de su plantel de actores tampoco me olvidaría de un sobresaliente Patrick McGohan en el papel del despiadado alcaide, un actor que se destacaría por sus intervenciones en series de televisión y que también lo veríamos en papeles de secundario en películas como "Scanners (1980)" de Cronnenberg o en la épica "Braveheart (1995)". Entre las escenas que más se recuerdan mencionaría el genial momento cuando un guardia esta punto de descubrir la cabeza falsa colocada en la cama de Frank Morris creando una de las mejores secuencias de tensión en la obra. Como curiosidades destacables, ver a dos debutantes Fred Ward (donde realiza el papel de uno de los fugados: John Anglin) y Danny Glover, este último famoso por ser compañero de fatigas de Mel Gibson en la taquillera "Arma Letal (1987)" y el hecho que la película se rodase en la verdadera cárcel de Alcatraz.

Frase para recordar:"Si desobedeces las reglas de la sociedad, te envían a prisión. Si desobedeces las reglas de la prisión, te envían a nosotros".

la fuga de alcatrazla fuga de alcatraz

Director: Don Siegel.

Título original: Escape from Alcatraz.

Intérpretes: Clint Eastwood, Patrick McGoohan, Jack Thibeau, Roberts Blossom.

Escena: 




Información complementaria:
Don Siegel

Reseña escrita por Jesús Fariña 

Sígueme por: 
Google+ 
Twitter

FUGA DE ALCATRAZ (1979)


la fuga de alcatraz
La sociedad Eastwood-Siegel que tan buenos resultados le dieron en las 5 obras que trabajaron juntos, cerraron su etapa realizando para muchos su mejor obra (junto el clásico policíaco y que tan buena rentabilidad le dio a Eastwood, "Harry el sucio (1971)") al mismo modo que conseguirían hacerse un hueco entre los films más importantes del cine carcelario, un género que particularmente tengo cierta debilidad. Con un guión de Richard Tuggle (realizador de la entretenida "En la cuerda floja (1984)" donde contaría con el propio Eastwood como actor principal) y basándose en el relato de J.Campbell Bruce la historia nos contaba la fuga de Frank Morris junto a dos presos (los hermanos John y Clarence Anglin) de Alcatraz, una cárcel mítica (en su estancia permanecieron reclusos tan famosos como Al Capone o Robert Stroud el denominado "hombre pájaro" que tan buenos frutos supo sacar Burt Lancaster en su interpretación de la obra de John Frankenheimer "El hombre de Alcatraz (1962)") y por entonces más seguras de América pero que acabaría cerrando tras la mencionada (y porque no decirlo misteriosa) fuga para luego convertirse en un lugar de gran interés turístico. De esta gran obra destacaría especialmente su solidez argumental y el buen ritmo de la historia que no decae en ningún momento gracias en gran medida a la buena dosis de intriga y el buen hacer de su protagonista, un carismático Clint Eastwood encarnando al inteligente recluso Frank Morris.


la fuga de alcatraz

Dentro de su plantel de actores tampoco me olvidaría de un sobresaliente Patrick McGohan en el papel del despiadado alcaide, un actor que se destacaría por sus intervenciones en series de televisión y que también lo veríamos en papeles de secundario en películas como "Scanners (1980)" de Cronnenberg o en la épica "Braveheart (1995)". Entre las escenas que más se recuerdan mencionaría el genial momento cuando un guardia esta punto de descubrir la cabeza falsa colocada en la cama de Frank Morris creando una de las mejores secuencias de tensión en la obra. Como curiosidades destacables, ver a dos debutantes Fred Ward (donde realiza el papel de uno de los fugados: John Anglin) y Danny Glover, este último famoso por ser compañero de fatigas de Mel Gibson en la taquillera "Arma Letal (1987)" y el hecho que la película se rodase en la verdadera cárcel de Alcatraz.

Frase para recordar:"Si desobedeces las reglas de la sociedad, te envían a prisión. Si desobedeces las reglas de la prisión, te envían a nosotros".

la fuga de alcatrazla fuga de alcatraz

Director: Don Siegel.

Título original: Escape from Alcatraz.

Intérpretes: Clint Eastwood, Patrick McGoohan, Jack Thibeau, Roberts Blossom.

Escena: 




Información complementaria:
Don Siegel

Reseña escrita por Jesús Fariña 

Sígueme por: 
Google+ 
Twitter


el graduado
Tras el éxito de su realización para cine de la obra teatral "¿Quien teme a Virginia Wolf?(1966)", un film especialmente destacado por el duelo interpretativo de dos grandes del celuloide como fueron Elizabeth Taylor y Richard Burton donde se basaba en las miserias y frustraciones de un matrimonio maduro, el joven Mike Nichols, se consagraría definitivamente en el séptimo arte con su siguiente película, "El graduado", una obra que quizás en la época que vivamos su temática quede algo obsoleta, sin embargo en el momento de su estreno fue un título de importante innovación que encima estuvo acompañada de un gran éxito taquilla. Con un guión de Calder Willingham (recordar sus otros guiones importantes para la historia del cine como "Senderos de traición (1956)" de Kubrick o de la única obra dirigida por Marlon Brando, el extraño y oscuro western de "El rostro impenetrable (1961)") junto la ayuda de Buck Henry basándose en la novela de Charles Webb realizarían esta historia de un triángulo amoroso entre un joven, una madura madre y su hija donde nos sumergía en el mundo de la madurez personal, el engaño, el amor y el sexo. La película serviría para descubrir a un novato Dustin Hoffman en estado de gracia ya que con su personaje de joven inseguro y su evolución hacia el mundo de los adultos en este film de Mike Nichols más su papel de Rico "Razzo" en "Cowboy de Medianoche (1969)" (en ambas consiguió la canditatura al mejor actor) empezaría a hacerse un hueco importante en el mundo del séptimo arte.


el graduado

Dentro del reparto principal podemos ver a Anne Bancroft como madura seductora (algo que me resultó curioso ya que la diferencia de edad de la actriz respecto a Dustin Hoffman era tan solo de 6 años) o a la joven Katherine Ross (donde también destacaría en su filmografía su participación de "Dos hombres y un destino"(1969)". Memorable final con un Dustin Hoffman (Benjamín) irrumpiendo en la boda de Katherine Ross (Eleine) para evitar que se case y su posterior huida frente la ira de los presentes(). Es inevitable homenajear este título sin hacer mención de la mítica banda sonora, la mayoría de ellas con temas de Simon and Garfunkel, donde destacaría: "The sound of silence" o "Mrs. Robinson" .Dentro de las curiosidades destacables es que podemos ver a un joven Richard Dreyfuss en su primera aparición en la gran pantalla, su papel sería tan breve (sólo dice una frase) que ni siquiera saldría en los títulos de créditos o que para los papeles de Dustin Hoffman y Anne Bancroft se pensaron en un principio en Robert Redford y Doris Day.

Frase para recordar:"Mi marido vendrá muy tarde, se fue para varias horas".

el graduadoel graduado

Director: Mike Nichols.

Título original: The graduate.

Intérpretes: Dustin Hoffman, Katharine Ross, Anne Bancroft.

Trailer: 



Escena: 




Información complementaria:
Simon and Garfunkel

Reseña escrita por Jesús Fariña 

Sígueme por: 
Google+ 
Twitter

EL GRADUADO (1967)


el graduado
Tras el éxito de su realización para cine de la obra teatral "¿Quien teme a Virginia Wolf?(1966)", un film especialmente destacado por el duelo interpretativo de dos grandes del celuloide como fueron Elizabeth Taylor y Richard Burton donde se basaba en las miserias y frustraciones de un matrimonio maduro, el joven Mike Nichols, se consagraría definitivamente en el séptimo arte con su siguiente película, "El graduado", una obra que quizás en la época que vivamos su temática quede algo obsoleta, sin embargo en el momento de su estreno fue un título de importante innovación que encima estuvo acompañada de un gran éxito taquilla. Con un guión de Calder Willingham (recordar sus otros guiones importantes para la historia del cine como "Senderos de traición (1956)" de Kubrick o de la única obra dirigida por Marlon Brando, el extraño y oscuro western de "El rostro impenetrable (1961)") junto la ayuda de Buck Henry basándose en la novela de Charles Webb realizarían esta historia de un triángulo amoroso entre un joven, una madura madre y su hija donde nos sumergía en el mundo de la madurez personal, el engaño, el amor y el sexo. La película serviría para descubrir a un novato Dustin Hoffman en estado de gracia ya que con su personaje de joven inseguro y su evolución hacia el mundo de los adultos en este film de Mike Nichols más su papel de Rico "Razzo" en "Cowboy de Medianoche (1969)" (en ambas consiguió la canditatura al mejor actor) empezaría a hacerse un hueco importante en el mundo del séptimo arte.


el graduado

Dentro del reparto principal podemos ver a Anne Bancroft como madura seductora (algo que me resultó curioso ya que la diferencia de edad de la actriz respecto a Dustin Hoffman era tan solo de 6 años) o a la joven Katherine Ross (donde también destacaría en su filmografía su participación de "Dos hombres y un destino"(1969)". Memorable final con un Dustin Hoffman (Benjamín) irrumpiendo en la boda de Katherine Ross (Eleine) para evitar que se case y su posterior huida frente la ira de los presentes(). Es inevitable homenajear este título sin hacer mención de la mítica banda sonora, la mayoría de ellas con temas de Simon and Garfunkel, donde destacaría: "The sound of silence" o "Mrs. Robinson" .Dentro de las curiosidades destacables es que podemos ver a un joven Richard Dreyfuss en su primera aparición en la gran pantalla, su papel sería tan breve (sólo dice una frase) que ni siquiera saldría en los títulos de créditos o que para los papeles de Dustin Hoffman y Anne Bancroft se pensaron en un principio en Robert Redford y Doris Day.

Frase para recordar:"Mi marido vendrá muy tarde, se fue para varias horas".

el graduadoel graduado

Director: Mike Nichols.

Título original: The graduate.

Intérpretes: Dustin Hoffman, Katharine Ross, Anne Bancroft.

Trailer: 



Escena: 




Información complementaria:
Simon and Garfunkel

Reseña escrita por Jesús Fariña 

Sígueme por: 
Google+ 
Twitter


reservoir dogs
Tras su curioso debut (no oficial) por decirlo de alguna manera de esta rareza llamada "My Best Friend´s Birthday (1987)", Quentin Tarantino triunfó con su primera obra, "Reservoir dogs", una historia de atracos, traiciones y masacre en un viejo almacén abandonado, que contando de un bajo presupuesto para su realización se creó una sobresaliente film caracterizado por una original estructura narrativa, tintes de cine negro, una buena dosis de violencia y unos geniales diálogos. El guión sería escrito por el propio Tarantino junto Roger Avary (viejo amigo del director que conoció desde su época en "Video Archives", una escuela de cine donde Quentin le debe mucho), éste último también participaría en "Pulp Fiction (1994)", donde ganaría el Óscar al mejor guión original y le llevaría a tomar la decisión de lanzarse en solitario en el mundo de la dirección cinematográfica con su debut "Killing Zoe (1994)". Dentro de un reparto netamente masculino, se destaca la figura de Harvey Keitel, toda una proeza de Quentin para que el actor estuviera en el film,(tras sus fallidos intentos de contratar a otros grandes actores como Christopher Walken o Dennis Hopper), un veterano Lawrence Tierney (protagonista de la biográfica "Dillinger,enemigo público nº1 (1945)" y un resto de actores (Michael Madsen.Tim Roth, Steve Buscemi, Chris Penn) practicamente desconocidos por aquel entonces, que cogieron cierta popularidad gracias a Tarantino. De las momentos más recordados en el film menciono la tortura (brutal el momento de la oreja) de Michael Madsen (Sr.Rubio) al policía en el almacén o el intro de la película (usada por el Corte Inglés para uno de sus anuncios) donde se presenta a cada uno de los protagonista (gafas ray-ban incluidas) mientras suena la canción de los George Baker Selection "A little green bag". Hago mención de la capacidad de Tarantino de revivir y dar una segunda oportunidad a aquellos actores que han caído en el olvido, a parte del propio Lawrence Tierney, destacaría a John Travolta en "Pulp Fiction (1994)", a la musa del "Blaxploitaiton" Pam Grier y Robert Foster en "Jackie Brown (1997)") o al aún reciente fallecido David Carradine (como disfruté de pequeño con su personaje de monje experto en artes marciales en la serie "Kung Fu" en "Kill Bill: Vol.1 y Vol.2 (2003-2004)". Como curiosidad de esta obra, destacaría que entra en la lista de películas que han batido el record en decir la palabra "joder", con más de 250 veces.

Frase para recordar:"¿Has terminado ya?,porque me importa una mierda lo que sepas o no sepas...te voy a torturar de todos modos".

reservoir dogsreservoir dogs

Director: Quentin Tarantino.

Intérpretes: Harvey Keitel, Tim Roth, Steve Buscemi, Michael Madsen.

Trailer: 




Escena: 



B.S.O.: 




Información complementaria:
Quentin Tarantino

Reseña escrita por Jesús Fariña 

Sígueme por: 
Google+ 
Twitter

RESERVOIR DOGS (1992)


reservoir dogs
Tras su curioso debut (no oficial) por decirlo de alguna manera de esta rareza llamada "My Best Friend´s Birthday (1987)", Quentin Tarantino triunfó con su primera obra, "Reservoir dogs", una historia de atracos, traiciones y masacre en un viejo almacén abandonado, que contando de un bajo presupuesto para su realización se creó una sobresaliente film caracterizado por una original estructura narrativa, tintes de cine negro, una buena dosis de violencia y unos geniales diálogos. El guión sería escrito por el propio Tarantino junto Roger Avary (viejo amigo del director que conoció desde su época en "Video Archives", una escuela de cine donde Quentin le debe mucho), éste último también participaría en "Pulp Fiction (1994)", donde ganaría el Óscar al mejor guión original y le llevaría a tomar la decisión de lanzarse en solitario en el mundo de la dirección cinematográfica con su debut "Killing Zoe (1994)". Dentro de un reparto netamente masculino, se destaca la figura de Harvey Keitel, toda una proeza de Quentin para que el actor estuviera en el film,(tras sus fallidos intentos de contratar a otros grandes actores como Christopher Walken o Dennis Hopper), un veterano Lawrence Tierney (protagonista de la biográfica "Dillinger,enemigo público nº1 (1945)" y un resto de actores (Michael Madsen.Tim Roth, Steve Buscemi, Chris Penn) practicamente desconocidos por aquel entonces, que cogieron cierta popularidad gracias a Tarantino. De las momentos más recordados en el film menciono la tortura (brutal el momento de la oreja) de Michael Madsen (Sr.Rubio) al policía en el almacén o el intro de la película (usada por el Corte Inglés para uno de sus anuncios) donde se presenta a cada uno de los protagonista (gafas ray-ban incluidas) mientras suena la canción de los George Baker Selection "A little green bag". Hago mención de la capacidad de Tarantino de revivir y dar una segunda oportunidad a aquellos actores que han caído en el olvido, a parte del propio Lawrence Tierney, destacaría a John Travolta en "Pulp Fiction (1994)", a la musa del "Blaxploitaiton" Pam Grier y Robert Foster en "Jackie Brown (1997)") o al aún reciente fallecido David Carradine (como disfruté de pequeño con su personaje de monje experto en artes marciales en la serie "Kung Fu" en "Kill Bill: Vol.1 y Vol.2 (2003-2004)". Como curiosidad de esta obra, destacaría que entra en la lista de películas que han batido el record en decir la palabra "joder", con más de 250 veces.

Frase para recordar:"¿Has terminado ya?,porque me importa una mierda lo que sepas o no sepas...te voy a torturar de todos modos".

reservoir dogsreservoir dogs

Director: Quentin Tarantino.

Intérpretes: Harvey Keitel, Tim Roth, Steve Buscemi, Michael Madsen.

Trailer: 




Escena: 



B.S.O.: 




Información complementaria:
Quentin Tarantino

Reseña escrita por Jesús Fariña 

Sígueme por: 
Google+ 
Twitter

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top