DE AQUÍ A LA ETERNIDAD (1953). El mítico drama de Fred Zinnemann.

de aquí a la eternidad
Las vivencias y problemas personales de una serie de soldados momentos previos al famoso bombardeo de Pearl Harbor harían de este drama antimilitarista con tintes románticos una de las películas más relevantes y a la vez más nominadas (13 canditaturas de las cuales obtendría 8 estatuillas, incluida mejor película) dentro de la historia del séptimo arte. Dirigida por Fred Zinnemann ("Solo ante el peligro (1952)") y con un guión de Daniel Taradash ("Morituri (1965)"), el film  tocaría temas tan dispares como la infidelidad, la amistad, el honor y el mundo de la prostitución al mismo tiempo que efectuaba una dura crítica sobre los abusos del ejercito americano hacia sus reclutas. La historia estaría especialmente centrada en la vida de dos personajes: por un lado, la del soldado y ex-boxeador Prewitt (Montgomery Clift), sufridor desde su llegada a la base militar en tierras hawaianas de todo tipo de castigos y humillaciones por parte de sus superiores al éste negarse participar en el equipo pugilístico del ejercito y por otro lado, la del sargento Milton Warden (Burt Lancaster), un militar duro pero justo que mantiene un idilio sentimental con la mujer de su superior, la bella Karen Holmes (Deborah Kerr). Entre sus momentos más destacados hago mención la mítica secuencia del apasionado beso de Burt Lancaster y Deborah Kerr mientras son golpeados por las olas del mar (escena muy críticada por La Asociación Cinematográfica de Estados Unidos al ser considerada de alta carga sexual) o el toque de corneta bajo el amanecer de un desconsolado Prewitt tras la muerte de un amigo. Sin duda, uno de los elementos fundamentales del éxito del film recaería en el espectacular conjunto de estrellas cinematográficas que componen la película (Montgomery Clift, Burt Lancaster, Deborah Kerr, Donna Reed, Frank Sinatra, Ernest Borgnine...), todos ellos realizando sobresalientes interpretaciones. Durante la realización de esta obra llegaron a comentar que Montgomery Clift y Frank Sinatra se cogían unas tremendas borracheras al terminar la jornada laboral, teniendo que rodar en muchas de las ocasiones (especialmente Monty), en ese lamentable estado al no írseles el efecto de embriaguez de la noche anterior. Como curiosidad, la productora se planteó inicialmente los nombres de Walter Mathaus ("La extraña pareja (1968)") y  Ronald Reagan ("Jornada desesperada (1942)") para interpretar al sargento Milton Warden.

Frase para recordar: "Nadie miente cuando habla de su soledad".


de aquí a la eternidad
de aquí a la eternidad











Título original: From here to eternity.

Director: Fred Zinnemann.

Intérpretes: Motgomery Clift, Burt Lancaster, Deborah Kerr, Frank Sinatra.

Trailer:


Escena:




Información complementaria:
Fred Zinnemann

Reseña escrita por Jesús Fariña 

Sígueme por:
Google+
Twitter


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

12 opiniones :

Excelente peliculón en el que, además, se vuelve a demostrar lo importante que es tener un buen malo, porque la verdad es que Ernest Borgnine compone a uno de los dos peores fulanos que te puedas echar a la cara (al otro lo interpretó en Johnny Guitar), y reconozco que fue el personaje que más me impactó la primera vez que la ví, algo que seguramente no sería así si llego a ver a Ronald Reagan enrrollandose con Deborah Kerr, que eso hubiese sido ya la pera.

Totalmente de acuerdo contigo, una gran película entre otros motivos por el impresionante elenco.

Un saludo

La historia está muy bien contada e hilvanada y si a eso le añadimos los artistazos, pues queda una película inolvidable.

Magnífica pelicula, aunque en mi opinión a la que no le pega el papel ni con cola, y se nota en su interpreatación es a Donna Reed, no hay quien se la crea en su rol de chica de vida alegre, una pena. Por lo demas gran pelicula.

Saludos.

Hace poco tiempo revisé "Mesas separadas" de Delbert Mann, donde también están Burt Lancaster y Deborah Kerr pero en papeles muy distintos (sobretodo Kerr) A mí "De aquí a la eternidad" me parece una película inmejorable y además, mi adorado Frank Sinatra, ganó el Óscar merecidamente. Qué más se puede pedir. Saludos.

Uno de mis clásicos preferidos con algunas de las escenas más maravillosa que recuerde mi joven y atontada memoria. Lancaster y Clift geniales...ella? que decir.

Un abrazo.

ESta pelicula la ví hace tiempo pero me gustó muchísimo.

Besos.
Mar

Almarqz dijo...

Una gran peli sin duda, saludos desde PTB

Anónimo dijo...

La mejor película que he visto , excepcional y maravilloso el gran Montgomery Clift un fuera de serie, el podrido Hollywood siempre estara en deuda con este actor de aqui a la eternidad. Forever Monty.

'From Here to Eternity' is a timeless masterpiece that captures the human spirit amidst wartime chaos, with stellar performances from Burt Lancaster and Deborah Kerr. The film's direction is impeccable, weaving an emotionally resonant story that remains relevant today. The iconic beach scene is a cinematic touchstone, making it a timeless masterpiece that continues to inspire filmmakers across generations.New York Divorce Statutes

liam dijo...

"De aquí a la eternidad (1953), el mítico drama de Fred Zinnemann, es una obra maestra cinematográfica con una dirección magistral y interpretaciones impactantes de un elenco estelar. La narrativa, enfrentada en la Segunda Guerra Mundial, teje tragedia, romance y conflictos morales con habilidad, creando una experiencia cinematográfica inolvidable.
Best attorney in new jersey

"De aquí a la eternidad" (1953) is a classic film directed by Fred Zinnemann, renowned as a masterwork in cinema. The film explores themes such as love, loyalty, and sacrifice during war. The exceptional performances of the lead actors and a powerful direction make it a hit in cinema history. It is essential for classic cine enthusiasts and those seeking a captivating cinematic experience. "De aquí a la eternidad" remains a joyous film to be appreciated and remembered.
Traffic Lawyer Chesterfield Virginia

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top