LA PANTERA ROSA (1963). Peter Sellers es el patoso inspector Closeau.

La pantera rosa
Después de triunfar con el drama etílico de Jack Lemmon y Lee Remick en "Días de vino y rosas (1962)", el director Blake Edwards cambiaría de tercio para realizar esta elegante comedia de enredos y situaciones picarescas que pondría al despistado y torpe inspector Closeau en busca de los ladrones de un valioso diamante llamado "La pantera rosa". Blake Edwards en el transcurso del rodaje se pondría en contacto con el animador Friz Freleng (el mismo que daría vida a Bugs Bunny) para que éste le desarrollara un personaje animado que presentara los títulos de créditos del film, quién le iba a decir que dicha creación gozaría de tan fuerte repercusión en el desarrollo de la película hasta el punto de que ésta iba a tener su propia serie de dibujos animados de consolidada fama mundial. Otro de los elementos claves que impulsarían la popularidad de dicho film sería la mítica partitura del Henry Mancini (compositor habitual dentro de la filmografía de Blake Edwards, entre ellas, las ganadoras del óscar "Desayuno con diamantes (1961)" y "¿Victor o Victoria? (1982)") y como no, en la divertida y extraordinaria interpretación del británico Peter Sellers ("El guateque (1968)"), fue tal el carisma y simpatía que desprendería su personaje que llegaría a eclipsar al resto de sus compañeros de rodaje en cada una de sus apariciones. El enorme éxito del actor tras la realización de esta película le consagraría de manera definitiva en la industria cinematográfica, llevándole a protagonizar varias secuelas todas ellas realizadas por el propio Blake Edwards. Completarían el reparto David Niven ("Mesas separadas (1958)") como el seductor ladrón de guante blanco Sir Charles Lytton, Robert Wagner ("Lanza rota (1954)") como el sobrino de éste y las bellas Claudia Cardinale ("Hasta que llegó su hora (1968)") como la princesa Dahla y Capucine ("Satiricón (1969)") como la infiel esposa del inspector Closeau. Entre sus escenas más memorables habría que mencionar el enredo en la habitación del hotel o esa loca persecución automovilística alrededor de la fuente de una plaza bajo atenta mirada de un cariacontecido habitante del pueblo. Como curiosidad, el personaje del inspector Closeau fue pensado inicialmente para el actor Peter Ustinov ("Espartaco (1960)").

Frase para recordar: "En momentos como este me gustaría ser un simple campesino".

La pantera rosaLa pantera rosa

Título original: The Pink Panter.

Director: Blake Edwards.

Intérpretes: David Niven, Peter Sellers, Claudia Cardinale, Robert Wagner.


Trailer:



Información complementaria:
Peter Sellers

Reseña escrita por Jesús Fariña 


Sígueme por: 


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

8 opiniones :

¡Gracias por tu comentario en 20minutos y por seguir a Andrea!

Maravillosa comedia! ¿Y el baile de disfraces? ¡Memorable!

Que estupendo blog. Muy buenas entradas, documentadas e interesantes.
Una buena referencia para los amantes del Cine -como yó- y de estas grandes peliculas.
Enhorabuena y suerte en los 20Blogs.
Cordial saludo.
Ramón

gracias por pasarte por mi blog, si te ha gustado el roscón verás como el resto de recetas tambien te gustan, solo tengo 3 votos, ¿te animas a añadir uno más?
http://lablogoteca.20minutos.es/rezetas-de-carmen-27418/0
un saludo,

Guzz dijo...

El final con las persecuciones y el abuelete sacando la silla a la plaza me parece uno de esos momentos de la comedia a ensalzar para los restos, si. Buena, buena. Y saludos guzzeros.

Con esta película me enamoré de David Niven, qué hombre tan elegante, el estereotipo del caballero inglés.

Muy bueno tu blog, mucha suerte en el concurso. Saludos!!!

Alex DG dijo...

Me he pasado por todos tus blogs, muy interesantes y muy completos. Mucha suerte con el concurso.

Un saludo!

Alex DG
http://alexdissenya.blogspot.com/

En comedia, Blake Edwards solo superó esto con "El guateque"

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top