UN LUGAR EN EL SOL (1951). Montgomery Clift y Elizabeth Taylor en un clásico de George Stevens.

un lugar en el sol
Lucha por el sueño americano, toma de decisiones equivocadas, diferencias entre clases sociales y un romance a dos bandas sería lo que nos encontraríamos en este melodrama romántico dirigido por el californiano George Stevens ("Gigante (1956)") en los inicios de los años cincuenta. La historia, basándose en la novela de Theodore Dreiser ("Una tragedia americana"), nos narraba la vivencias de George Eastman, un humilde joven que después ser contratado por su adinerado tío para que trabaje en su fabrica iniciaría una paralela relación sentimental con dos mujeres, una con la bella millonaria Angela Vickers y otra con una de las trabajadoras de la fábrica (Alice Tripp), siendo con ésta última con quien mantendría un conflicto personal tras dejarla embarazada y verse con el compromiso de casarse con ella. El triángulo amoroso en cuestión estaría formado por Montgomery Clift en el papel de George Eastman (trabajo que le permitiría conseguir la segunda nominación de su carrera tras "Los ángeles perdidos (1948)"), Elizabeth Taylor (que por aquella época, con apenas 19 años, empezaba su apogeo hacia el estrellato) representando a la aristócrata Angela Vickers y Shelley Winters (que volvería a ponerse a las ordenes de George Stevens en el drama biográfico "El diario de Ana Frank (1959)") como la despechada Alice Tripp. Cabe destacar la notable partitura del mítico Franz Waxman que le llevaría a ganar su segundo óscar consecutivo después de conseguirlo con anterioridad por "El crepúsculo de los dioses (1950)" y el magnífico trabajo de Edith Head ("Eva al desnudo (1950)"), una de las más célebres diseñadoras de vestuario hollywoodense de todos los tiempos cuyos vestidos diseñados para Liz Taylor causarían autentica sensación entre las mujeres de aquella época. Entre sus escenas hago mención el momento donde Angela Vickers seduce a George Estman mientras éste juega una solitaria partida de billar. Como curiosidad, a raíz de esta película Elizabeth Taylor y Montgomery Clift mantuvieron una fuerte amistad que perduró hasta la muerte de éste en el año 1966.

Frase para recordar:  "Amame sólo mientras estemos juntos, después olvidame".


un lugar en el sol
un lugar en el sol













Título original: A place in the sun.

Director: George Stevens.

Intérpretes: Montgomery Clift, Elizabeth Taylor, Shelley Winters, Raymond Burr.


Trailer: 



Información complementaria:
Shelley Winters

Reseña escrita por Jesús Fariña

Sígueme por:
Google+
Twitter


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

1 opiniones :

Libia dijo...

Un blog que nos regala la posibilidad de experimentar la magia del cine y ahondar en ese mundo tan especial como lo es el mundo de las películas, gracias por compartirlo.

Saludos.

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top