LOS PÁJAROS (1963)


los pájaros
Otra de las muchas joyas cinematográficas que nos dejó el maestro Hitchcock, y de las más conocidas en su filmografía, se basó en una novela de la escritora británica Daphne du Maurier (el director ya había adaptado una anterior obra de esta escritora, "Rebeca (1940)" y tuvo la particularidad de que fue la primera película que rodó Hitchcock en los Estados Unidos), la historia contaba el ataque de una manada de pájaros a los habitantes de un pueblo. La película obtuvo la nominación a los mejores efectos especiales, ganada aquel año por "Cleopatra (1963)" de Joseph L. Mankiewicz (por entonces, sólo habían dos nominadas a esta categoría). Hitchcock eligió como nueva musa para esta película (conocida sus preferencia hacia las rubias) a Tippi Hedren, que la descubrió en un anuncio de bebidas y también la hizo participe de "Marnie, la ladrona (1964)", relación que pondría fin por sus malas relaciones director-actriz (la fuerte y posesiva personalidad de Hitchcock fue el principal motivo). Como curiosidad la famosa escena que ataca una gaviota a Hedren, se trataba de un muñeco atado a unos cable que provocó un fuerte impacto (quiero pensar sin querer, pobre Tippi) hacia la frente de la actriz, provocando una herida que hizo parar el rodaje durante un par de días. Otro detalle a tener cuenta, fue la nula utilización de música en el film, solo a base efectos sonoros que producían los pájaros realizados por Bernand Herrmann, uno de los grandes compositores que ha tenido el cine (como disfruto con su partitura en "Psicosis (1960)") y ver a Jessica Tandy mucho antes de ser paseada por Morgan Freeman en "Paseando a miss Daisy (1989)".

los pájaros


Director: Alfred Hitchcock.

Intérpretes: Tippi Hedren, Rod Taylor, Jessica Tandy, Suzanne Pleshette.

Trailer:



Información complementaria:
Tippi Hedren

Reseña escrita por Jesús Fariña 
Sígueme por: 


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

4 opiniones :

Diego dijo...

Muy conocida es esta película, que tantas veces se ha visto recordada en series, como en los Simpson.

Un saludo

Absolutamnete genial. Nunca las aves habían sido tan terroríficas. Película angustiosa como ninguna.

El link lleva al 10Top10 de las películas que más han gustado a los miembros del AFI. Los 10 géneros más gustados y sus 10 películas más gustadas ... saludos

http://www.top10cine.com/10top10.html

Ismael dijo...

Película de culto del gran maestro del suspense. ¿Fueron los periquitos quienes trajeron la locura aviar a la pequeña villa costera?

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top