VIDAS REBELDES (1961)


vidas rebeldes
John Huston rodó la última película de Clark Gable, antes de su fallecimiento causado por un ataque al corazón y prácticamente la de Marilyn, ya que "Somethin´s got to give", fue inacabada también motivo de la muerte de la actriz, convertida con el paso del tiempo en un corto homenaje hacia ella. El director con esta obra (todo un film homenaje mitómano) no sólo consiguió reunir a los actores legendarios anteriormente nombrados en sus últimos momentos sino también a Montgomery Clift antes de conseguir su última nominación en "Vencedores y vencidos (1961)" en su papel de testigo, en esta historia de inadaptados (como dice el título original "The misfits"), de conflictos personales y búsqueda del rumbo de la vida escrita por Arthur Miller, marido de Marilyn (siempre me pareció curiosa esta relación, debido a los años que le sacaba a la actriz y el mito sexual que era ella, aunque para gustos...) y donde se comentaba que fue un guión pensado para ella, a la vez que Marilyn conseguía el sueño de sus inicios cinematográficos, actuar algún día con el galán por excelencia de la época, Clark Gable. Como curiosidades, la fama de John Huston por su afición por el alcohol y quedarse más de una vez dormido en el plató, la caída de Gable en una de sus escenas (prescindía de los dobles) y el internamiento de Marilyn por una sobredosis de barbitúricos.

Frase de Marilyn Monroe sobre Montgomery Clift: "Es la única persona que conozco que está peor que yo.".

vidas rebeldes


Título original: The Misfits.

Director: John Huston

Intérpretes: Clark Gable, Marilyn Monroe, Montgomery Clift, Eli Wallack.

Trailer:




Información complementaria:
Montgomery Clift

Reseña escrita por Jesús Fariña 
Sígueme por: 


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

5 opiniones :

Anónimo dijo...

me la apunto en mi lista para ver..
del cine clasico me quedan muchas por ver
un saludo

Jesús dijo...

Saludos, Lázaro!

Aránzazu Ortiz Lerín dijo...

No me sorprende para nada ese comentario de Montgomery CLift. Supongo que a esas alturas de sus vidas ya estaban los dos un poco vencidos. Lo de Marilyn es vox populi y quizás también lo que le ocurrió a Clift .Éste tuvo un accidente que le desfiguró profundamente la cara - si nos fijamos bien en el rostro que luce en esta peli ,nos daremos cuenta que su cambio no es fruto del transcurrir de los años (arrugas , patas de gallo , etc.), sino de algo más hondo- . Imagino que el paso de ser todo un galán muy deseable como en "Yo confieso" ,a tener un rostro que nunca más volvería a ser el mismo , lo empujaron a las drogas y el alcohol...En fin, ¿cuántas historias de mitos caídos y autdestruídos hemos oído y nos quedarán por oir?

Aránzazu Ortiz Lerín dijo...

Uppsssss! Acabo de pinchar en el enlace de la wiki que dice más o menos lo mismo que yo. He soltado un rollazo para nada . Bueno , da igual. Animo a todo el mundo a que vea "Yo confieso" que también es una obra maestra.

Jesús dijo...

Hola,Aránzazu!¿cómo que para nada?Has hecho un buen comentario complemento para el post,muchas gracias por tu aportación,espero verte más veces por aqui,saludos!

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top