LOS CABALLEROS LAS PREFIEREN RUBIAS (1953). Las aventuras de dos coristas buscavidas.

los caballeros las prefieren rubias
A principios de los años 40, el magnate Howard Hughes se fijaría en una joven Jane Russell, por entonces modelo y dedicada de pleno en los estudios de canto y piano, para protagonizar el western "El forajido (1943)", de esta manera iniciaría esta bella actriz su andadura por el mundo del séptimo arte, donde conseguiría su etapa de mayor apogeo en la década de los 50 con obras como "Una aventurera en Macao (1951)" junto a Robert Mitchum o la comedia musical de Howard Hawks  "Los caballeros las prefieren rubias" de la cual hago tributo en este artículo. El film escrito por Charles Lederer (guionista de "El enigma de otro mundo (1951)" y de la segunda versión de "Rebelión a bordo (1962)" protagonizada por Marlon Brando) y basado en la  novela de Anita Loos nos hablaría de las aventuras de dos coristas buscavidas (Lorelei y Dorothy) cuyos principales objetivos en la vida serían seducir a cualquier hombre que se les presente y casarse con un millonario. Junto a la mencionada Jane Russell formaría pareja con otro de los mitos sexuales por excelencia, la mítica Marilyn Monroe, actriz que empezaba a hacerse en un hueco entre las grandes estrellas del cine (a parte de su indudable magnetismo físico) gracias a sus pequeños papeles en obras del calibre de "Eva al desnudo (1950)" y "La jungla del asfalto (1950)" del magistral John Huston y que en esta ocasión se parodiaba así misma protagonizando a Lorelei, un personaje superficial y algo ingenuo. A pesar de la química desprendida entre las dos actrices, éstas no volverían a trabajar juntas para la gran pantalla, eso si Jane Russell trataría de repetir el éxito comercial de este film con la descafeinada "Los caballeros se casan con las morenas (1955)" una especie de secuela con guión de Maria Loos (sobrina de Anita Loos). Sin duda los momentos más recordados de esta obra de argumento bastante simple e inocentón son sus números musicales, vehículo perfecto para el lucimiento para ambas actrices y donde se destaca la escena inicial con la canción "Two Little Girls From Little Rock". A parte de estas bellezas del celuloide veríamos la figura de Charles  Coburn, actor recordado por sus interpretaciones en "El diablo burlado (1941)" y "El amor llamó dos veces (1943)" y que en este film  realizaría uno de sus últimos trabajos de su carrera. Como curiosidad la actriz Judy Holliday rechazaría el papel de Lorelei, personaje finalmente interpretado por Marilyn Monroe.

Frase para recordar: "Si entre las dos no le vaciamos los bolsillos, no somos dignas de llamarnos mujeres".

los caballeros las prefieren rubiaslos caballeros las prefieren rubias


Título original: Gentlemen prefer blondes.

Director: Howard Hawks.

Intérpretes: Jane Russell, Marilyn Monroe, Elliot Reid, Charles Coburn.

Trailer: 



Información complementaria:
Howard Hawks

Reseña escrita por Jesús Fariña
Sígueme en:
Google +
Twitter


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

12 opiniones :

Una buena comedia para recordar a Jane Russell.

Dickson dijo...

No sabía lo de Judy Holliday, pero hubiera sido un buen fichaje. Eso si, nos hubiera privado del duo explosivo de sex symbols formado por la Monroe y Jane Russell. No hay más que verlas juntas plasmando sus huellas frente al Teatro Chino Grauman, durante la campaña promocional de esta película.

Gracias por recordárnosla...divertida comedia.

Un abrazo

Mos dijo...

Gracias por recordarnos esta comedia explosiva como sus protagonistas. Sobre todo Marilyn que no cabe duda era todo un sex simbol. Buen cine, sí señor.
Un abrazo de Mos desde su orilla.

Estupendo homenaje a una hermosísima mujer que nunca brilló lo suficiente, quizás porque el mundo solo podía con una Marilyn.

Un saludo

Lala dijo...

La esencia de los clásicos es como recordar aquel bocadillo de chocolate hecho con pan bimbo,lo aplastabas con las pequeñas manos hasta que se marcaban las onzas de chocolate.

Un abrazo y feliz día
Laura

Uma divertida comédia musical, com números fabulosos.
Saludos,

- Estou com novos posts. Apareça.

www.ofalcaomaltes.blogspot.com

Acertado homenaje como recuerdo a la recientemente desaparecida actriz de la época dorada de Hollywood. Saludos.

Jesús dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios y por compartir la admiración de ambas actrices, saludos!

Una película amena, divertida, con unas canciones que han pasado a formar parte de la historia de la música, y que se han versionado cientos de veces por diferentes artistas. Respecto a sus protagonistas...qué decir de estas dos bellezas...Marilyn en toda su plenitud, aparece más radiante que nunca, y aunque en su momento sólo se la juzgara por su físico, lo cierto es que demostró el gran talento que tenía para cantar. Jane, arrolladora, seductora...inmensa. Una película sobresaliente. Un abrazo.

Mònica dijo...

Cómo dice SqSmaravillosa, las canciones pasarán a la historia del cine y de la música.
Grata sorpresa tu blog! Te iré visitando...

"Aparte" se escribe todo junto, y "todo junto" se escribe aparte.
Saludos

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top