LOS VIKINGOS (1958). Kirk Doulas y Tony Curtis en el clásico de aventuras de Ricard Fleischer.

los vikingos
Si hablamos de títulos relevantes en la historia del séptimo arte que toquen la temática vikinga, habría que mencionar sin dudas esta entretenida obra de Richard Fleischer, autor también de la bélica "Tora!Tora!Tora! (1970)" o la histórica "Barrabás (1962)". El film, basado en la novela homónima de Edison Marshallun (de sus relatos también saldría el drama romántico "El hijo de la furia (1942)") con Tyrano Power y Gene Tierney), reuniría al mencionado Richard Fleischer con los guionistas Calder Willingham (colaborador de Stanley Kubrick en "Senderos de gloria (1957)" y "Espartaco (1960)") y Dale Wasserman ("El hombre de la Mancha (1972)") para narrar notablemente esta historia de aventuras sobre el enfrentamiento de los bárbaros nórdicos con el pueblo inglés. Tony Curtis (ese mismo año lograría la única nominación al oscar de su carrera por su interpretación en el drama racista de Stanley Kramer: "Fugitivos (1958)") como Eric, un esclavo vikingo nacido de la violación de la reina inglesa Kitala (Eileen Way) por el rey vikingo Ragnar (Ernest Borgnine), Kirk Douglas (el actor repetía con Richard Fleischer después sus aventuras acuáticas en "20.000 leguas de viaje submarino (1954)") como el temible y tuerto Einar y Janet Leigh (por entonces pareja en la vida real de Tony Curtis) como la princesa Morgana formarían el extraordinario reparto de esta superproducción hollywoodiense. La magnifica fotografía a cargo de Jack Cardiff ("La reina de África (1951)") sería fundamental para el desarrollo del film, resaltando escenas tan memorables como escalada de Kirk Douglas por las paredes del castillo inglés, la persecución de los barcos vikingos trás la princesa Morgana bajo la oscuridad de una espesa niebla o la adrenalínica lucha final entre Eric y Einar. Uno de los hechos anecdóticos de este film es que Ernest Borgnine interpreta al padre de Kirk Douglas a pesar de que la diferencia de edad entre ambos actores era de apenas un mes y medio.

Frase para recordar: "Si no puedo tener tu amor me quedo con tu odio".

los vikingoslos vikingos

Título original: The vikings.

Director: Richard Fleischer

Intérpretes: Tony Curtis, Kirk Douglas, Janet Leigh, Ernest Borgnine, James Donald.

Trailer: 


B.S.O.: 



Información complementaria:
 Janet Leigh

Reseña escrita por Jesús Fariña 
Sígueme por: 


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

9 opiniones :

Gran peli de aventuras. Fue de las primeras que vi en el cine cuando tenía, no sé, unos 5 o 6 añitos... pero no fue en el estreno ehhh!!! ;-)
Buena reseña, Jesús.

Fleischer, si señor, hijo del creador de Popeye y Betty Boop, un director de carrera irregular, que tocó todos los géneros y que, sobre todo a los que tenemos unos añicos nos gustaban; ésta que hoy recuerdas, Viaje alucinante o Soylent Green. Esta de Los Vikingos se convirtió en peli de culto.

Yo, la primera vez tambien la vi de pequeño y recuerdo que me impresíonó mucho la escena cuando Tony Curtis envia el halcon sobre Kirk Douglas y le saca un ojo. Aunque no se veía nada, me impresionó.
Por cierto, si puedes cambia la configuración de los comentarios a ventana emergente porque con el explorer da problemas (he tenido que abrir el Mozilla).
Un Saludo!!

Jesús dijo...

Javi: Todo un clásico del género, con el tema de tu edad ya me dejastes con la curiosidad, es broma, un saludo.
Manuel Iglesias: Si de las mejores de este realizador junto el "El estrangulador de Boston" , también realizó la floja secuela de Conan: "Conan el destructor" y la decepcionante" El guerrero rojo. Saludos.
Stardust: Junto a la escena que mencionas también me marcó la muerte de Ragnar en la fosa de lobos. Ok, acabo de cambiar los comentarios a ventana emergente, saludos y gracias por la sugerencia.

El blog sigue haciendo honor a su título. Sin palabras, mudo de admiración, cariño y respeto por este gran clásico.

Jesús dijo...

Muchas gracias Isak, continuamos con el recorrido de esas obras que nos han hecho adorar este gran arte llamado cine, saludos.

Igor dijo...

Me chifla completamente. Qué decir. Y tiene cositas de historia, no solo aventuras, grandes aventuras.
Saludos.

¡Peliculón del 20!
¿Y nadie comenta nada sobre la excelente banda sonora?

Además de las escenas ya señaladas, esta película recoge algunos de los mejores momentos del cine de aventuras:

- El momento en que el jefe vikingo (Borgine) se lanza, espada en mano, al foso lleno de perros.

- El fiestorro vikingo, con lanzamientos de hachas incluidos y cerveza a tuti pleni (maravilloso)

¿Quiénes de los que vimos la peli siendo niños no soñamos con morir con una espada en la mano? :)

Ahí estás apañó, solo te faltó rememorar la escena de Kirk, saltando de remo en remo. El cine de aventuras, cuando era cine; y no fría recreación digital. Un saludo al creador del blog.

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top