NIÁGARA (1953). Marilyn Monroe como mujer fatal en el film de suspense de Henry Hathaway.

Teniendo a las Cataratas del Niágara como escenario principal, el estadounidense Henry Hathaway ("Valor de ley (1969)") dirigiría este entretenido melodrama de suspense donde infidelidad, celos y asesinato estaría presentes durante el transcurso de la trama. El guión estaría escrito por Charles Brackett ("El crepúsculo de los dioses (1950)") y Richard L. Breen ("El hundimiento del Titanic (1953)"), dos cineastas habituales en la filmografía del legendario Billy Wilder y cuya historia del film se iniciaría con la llegada de un matrimonio, Ray y Polly Cutler, a las Cataratas del Niágara con la intención de disfrutar de unos días de vacaciones, allí hospedados en un motel, conocerán a una pareja formada por un veterano de guerra (George Loomis) y su esposa (Rose), una atractiva y fría mujer que planea el asesinato de su marido ayudada por su joven amante. La obra estaría protagonizada por la exuberante Marilyn Monroe interpretando a la "femme fatale" Rose Loomis, la actriz en pleno ascenso hacia el estrellato haría gala de su innata sensualidad en muchas de las escenas que componen la película, siendo uno de los momentos más destacados su presencia en la fiesta del motel con un ceñido traje rojo tarareando la canción de un disco que ha puesto (disco, por cierto, que acabará siendo destrozado por su marido tras un ataque de ira). Joseph Cotten ("Ciudadano Kane (1941)" como el cornudo marido George Loomis, el televisivo Max Showalter ("Cómo matar a la propia esposa (1965)") encarnado a Ray y Jean Peter ("¡Viva Zapata! (1952)") en la piel de Polly Cutler serían los principales actores que acompañaría a la mítica rubia en el panel interpretativo. Hago mención de la extraordinaria fotografía de Joseph  MacDonald ("El baile de los malditos (1958)") que resalta, a parte de la belleza de Marilyn, los espacios naturales que decoran la obra. Como curiosidad, Marilyn y Max Showalter volverían a verse las caras, tres años después, en la comedia romántica de Joshua Logan, "Bus Stop (1956)".

Frase para recordar: "Para llevar ese vestido hay que tener costumbre desde los trece años".



Director: Henry Hathaway.

Intérpretes: Marilyn Monroe, Joseph Cotten, Jean Peter, Max Showalter.

Trailer: 


Canción: 



Información complementaria:
Jean Peters

Reseña escrita por Jesús Fariña

Sígueme por:
Google+
Twitter


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

1 opiniones :

Perturbadora película y pertobador papel el que realiza aquí Marilyn Monroe. También me gusta mucho la interpretación de Cotten, siempre atormentado.

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top