LA MUERTE TENÍA UN PRECIO (1965). Segundo capítulo de la trilogía del dólar.

La muerte tenía un precio
Segunda parte de la legendaria "Trilogía del Dólar" del maestro Sergio Leone rodada en tierras madrileñas y almerienses. Continuando la estela de su predecesora ("Por un puñado de dólares (1964)") y realizada con el personal estilo de su director (primeros planos con eternas escenas llenas de suspense y emoción) la película seguiría abordando la figura de un héroe diferente a lo que nos tenía acostumbrado hasta entonces el género del western, éste sería presentado como un tipo carente de escrúpulos cuya manera más eficaz de resolver cualquier tipo de conflicto era con el uso de un revólver. El propio Sergio Leone acompañado del buen hacer de Luciano Vincenzo (uno de lo más reconocidos cineastas del cine italiano) serían los responsables de confeccionar el guión del film, en él nos narraba las vivencias de dos cazarrecompenzas unidos a pesar de su rivalidad con el fin de capturar a un sádico pistolero buscado por la ley. La obra volvería a contar con un joven Clint Eastwood (por aquel entonces más conocido por sus apariciones en serie televisiva "Rawhide") en el papel de "El Manco" que junto la presencia de un Lee Van Cleef (encasillado en papeles secundarios como villano, recordémosle en "Sólo ante el peligro (1952)" o en "El hombre que mató a Liberty Valance (1962)") como el Coronel Mortimer y el italiano Gian María Volonté ("Cara a cara (1967)") encarnando al malo de la función ("El Indio") formarían el trío principal del reparto de actores. También descubririamos en esta obra al polémico Klaus Kinski ("Nosferatu (1979)") en una de sus primeras presencias cinematográficas llevando a cabo a uno de los pistoleros aliados de "El Indio". Entre sus escenas a destacar, la chulesca presentación del personaje de Clint Eastwood en la entrada del pueblo bajo la mítica partitura de Ennio Morricone, el duelo de sombreros de "El Manco" y Mortimer o ese memorable enfrentamiento final entre Lee Van Cleef y Gian Maria Volonté. Como curiosidad, se barajaron los nombres de Lee Marvin ("Doce del patíbulo (1967)") y Robert Ryan ("Conspiración del silencio (1955)") para el ponerse en la piel del Coronel Mortimer, personaje finalmente representado por Lee Van Cleef.

Frase para recordar: "Cuando acabe la música del reloj, coge tu arma y dispara si puedes".

La muerte tenía un precioLa muerte tenía un precio

Título original: Per qualche dollaro in piú.

Director: Sergio Leone.

Intérpretes: Clint Eastwood, Lee Van Cleef, Gian Maria Volonté, Robert Camardiel.

Trailer: 



Información complementaria:
Lee Van Cleef

Reseña escrita por Jesús Fariña

Sígueme por:
Google+
Twitter


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

6 opiniones :

Reconozco que me producen especial ternura estas películas, será por haber paseado entre las ruínas del Far West almeriense.

Un saludo navideño.

Lo mejor de la película es la música y las pintas de los forajidos.

Me encanta la exageración de La muerte tenía un precio y de Por un puñado de dólares. Prefiero un poco más el primitivismo y la simpleza de esta última. Una peli entretenidísima. Con estas pelis se hizo mundialmente conocido Clint Eastwood y de ellas bebió para hacer algunos de sus westerns, pero eso es algo que casi todo el mundo conoce… lo digo para los pocos que puedan leer esto y no losepan.
Feliz Navidad, Jesús. Estupenda reseña.

Jesús dijo...

Vaya envidia sana me esta dando el hecho que hayas paseado por los lugares donde fue rodada la película,debió ser genial revivir momentos del film en primera persona, saludos, Pilar y gracias por tus visitas, feliz navidad!
Sin dudas, Amaltea su bso es todo un clásico del séptimo arte, saludos y felices fiestas!
Gracias por el apunte Javi, esta claro que Eastwood aprendió mucho de Sergio Leone y del propio Don Siegel para dirigir el buen cine que realiza,saludos amigo y felices fiestas!

Eastwood que genio.

Anónimo dijo...

Muy buena película como todas de Don Clint! Uno de mis preferidos. Un actorazo!!

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top